jueves, 14 de junio de 2012

Testimonios 432Hz

Juan Perpina (Argentina)

Aunque no lo crean, y me digan que soy un fanatico espiritual, cuando comence a escuchar sobre esto afiné mi guitarra en La 432, y todas las otras cuerdas en relacion a esa, y me fué mucho mas fácil afinar cuando canté, y despues de tocar un rato sentí un profundo estado de paz y tranqilidad, me imagino escuchar una sinfonia en esta afinacion debe ser una experiencia renovadora...


Gastón Renz - Argentina

‪Si cerramos los ojos, nos relajamos, respiramos hacia el abdomen nos vamos a dar cuenta que la frecuencia 432 solo fluye, fluye con nosotros, va a la par, nos acaricia, nos ama, nos lleva hacia la felicidad. 440 no fluye, nos maneja, nos controla, nos obliga a escucharla hasta que nos acostumbremos, nos pone de mal humor. Nos separa de nuestro orden biologico... NO HAY QUE ESCUCHAR 440, NO SOMOS ROBOT, SOMOS AMOR‬


Edgar Martinez (Madrid)

432 genera una experiencia acustica colorida y embriagante... lastima que hay pocos que trabajan con esta frecuencia....

Pablo Barrio (Barcelona)

Soy músico y he decidido tocar y componer para siempr en 432…y esta página ha sido la clave final..porque sin duda en 432 mi cabeza se siente despejada feliz..y en 440 siento una ligera opresión sutil e intensa al mismo tiempo ( se que es una contradicción..pero algo así siento) que me provoca fatiga mental y malestar…. en 432 siento placer….siento el cambio en los 2 primeros segundos de empezar en 440….es increible….GRACIAS!!! VIbremos con el universo!!!

Fernando Ledesma (Chile)

Por fin encontre una explicacion a lo que me ocurria a mi, cuando afino la guitarra a 440 hz, la voz me queda en desarmonia y la siento forzada y cuando la afinaba a 432hz la voz me sale muy afinada y me siento comodo cantando y mi ser sentia instintivamente la armonia, ¿como lo descubri?, solo sintiendo mejor las vibraciones y ahora que lei este articulo me meti a una pagina a ver si la afinacion que siento armonica es 432hz y es exactamente correcta, yo creia que era afinacion en desarmonia xd.


Juan (Colombia)

Hola amigos, quiero aportar algo acerca de este apasionante tema:

Muy recientemente (anoche) he descubierto todo lo relacionado con este tema y la afinación 432 Hz; estoy impresionado por la diferencia de profundidad que le da a la música, y parece que el corazón se sintiera inmediatamente conmovido por la música en esta frecuencia vibratoria.


Luis (Argentina)

Que tal, hace ya unos 3 meses que etoy usando esta afinacion en algunos intrumentos ya que toco guitarra ukelele, bajo electrico , lap steel, guitarras eléctricas y españolas y theremin.

Bueno el tema es que en un grupo de tributo a AC DC usamos el 432 hz si la sensacion fisica es realmente expansiva y lo noto cuando vuelvo al 440 hz. Y de hecho, personalmente noto diferencias: la música se siente mucho más rica, profunda e intensa. Transmite más, parece como que se expande y abarca más, como si se amplificara pero sin subir el volumen, es decir; hay más música en la música. Deja de ser sólo música y se convierte en MÚSICA, pero como digo, esta es sólo mi percepción…..

Laura (Barcelona)

Ahora se por qué hace tiempo había dejado de escuchar música, verdaderamente era molesta para los oídos, a medida que uno va teniendo más edad, este efecto de los 440 Hz se va haciendo cada vez más difícil de soportar, no entendía por qué y al momento de hacer la comparación con los 432 Hz, lo supe inmediatamente.

Eulalia (Girona)

Nunca he estudiado más música de la que me han enseñado en la educación obligatoria. Pero llevo escuchando música "clásica" casi desde que nací. Y más o menos, por lo que voy comparando con la gente que conozco, tengo un oído un poco más fino de lo normal.
El otro día leí lo del La 432, estuve trasteando un poco con Audacity, y os puedo asegurar que jamás había oído esa música de esa manera. Ahora estoy redescubriendo la música tal y como Mozart la componía, música con la total armonía.

Holonmusic team    www.holonmusic432hz.com